Noticias del Blog

Inicio/Criptografía/Al fin Whatsapp implementa cifrado en sus mensajes

Al fin Whatsapp implementa cifrado en sus mensajes

El día de ayer, whatsapp informó al público que implementaron un novedoso sistema de cifrado donde en teoría corrigen una de las vulnerabilidades mas fuertes de este sitema de mensajes por lo que perdió bastante mercado ante otras soluciones como Telegram, Hangouts o Line que inclusive puedes instalarlas en la computadora y no solo en el Celular.

Whatsapp se asoció con la organización Open Whisper Systems para incorporar el software Textsecure (de código abierto) en su red de mensajería móvil, que logra que sólo los participantes de una conversación tengan acceso a ella, es decir, logrando que sea (en teoría) prácticamente invulnerable a la mirada de terceros.

whatsapp-cifradoTextsecure usa una técnica de encriptación de punta a punta que transforma al mensajero en uno de los más seguros del mundo. El cifrado funciona con claves digitales intercambiadas por los usuarios y nadie más; esto hace que sea casi imposible que otros puedan acceder al contenido de la conversación, sea Whatsapp o la Policía.

Aunque la noticia me llamó bastante la atención y hasta me puso a pensar sobre la nueva valoración que puede tener este asunto para tema de evidencia digital en materia penal, luego leyendo un poco mas sobre el asunto, me entero que esta solución solo salió para sistemas Android y no para iOS, Blackberry o windows mobile que tanta falta hace.

Otro aspecto negativo a mi parecer es que no sirve para cifrar chats grupales de Whatsapp, ni fotos, videos o audios que se transmitan en una conversación, con lo que prefiero seguir con mi buen Telegram hasta que saquen una solución completa en Whatsapp.

De todas formas esa publicidad donde te dicen que es la mejor seguridad del mundo que es indecifrable e irompible o cosas así, ya me la conozco y es cuando mas uno tiene que cuidarse.

Esperemos ver algunas novedades en las próximas semanas sobre este tema.

Written by

Administrador del Portal Web