Noticias del Blog

Inicio/Bolivia/Asesoria legal a hackers

Asesoria legal a hackers

El derecho es como un manual de comportamiento en una sociedad llena de mentes libres e impredecibles, el cual es necesario para incorporar un marco regulatorio visible para todos los ciudadanos de un determinado Estado.

Sin embargo el ser humano se caracteriza por recorrer caminos sin asfalto, es decir, se encuentra inmerso en nosotros el instinto de descubrimiento, de innovación y es ahí donde el derecho no alcanza, por que la tecnología y los nuevos modos de comportarnos recién se están consolidando como actos repetitivos, actos que poco a poco se van aceptando socialmente, y resultante de todo este proceso social de manera gradual podremos hablar de costumbre tecnológica, normas de trato social virtuales, y todos aquellos procesos aceptados en consenso que sirven como fuente del derecho.

El derecho no es mas que la fuerza Estatal que apoya estas normas sociales y morales y las dispone en normas jurídicas.

Los sujetos que mas actúan en cuanto a las nuevas tecnologías, son los hackers, aquellos que han logrado comprender el modo de funcionar de las tecnologías y han visto como modificarlas, como mejorarlas y como subsanar los errores.

Mismos sujetos que por falta de educación jurídica podrían avanzar mas allá de donde la norma lo establece y poner en riesgo derechos ajenos.

El 3 de mayo del año cursante, el presente autor se encontrará en la ciudad de Tarija en Bolivia, dando una conferencia sobre delitos informáticos, en la que mas que dar una explicación de delitos informáticos, asesorara a hackers para que de manera general eviten cometer estos ilícitos, y se manejen de manera segura en un campo de trabajo en el cual hay mucho que desarrollar.

Es necesario que se vayan consolidando normas de trato social con el uso de las nuevas tecnologías y compartir una educación integral en cuanto a la normativa, solo de esta manera se podrán ir asentando las bases de una correcta normativa en cuanto a la informática.

 

Post Tags - , ,

Written by

Diplomado en Negociación, Conciliación y Arbitraje. Consultor en Derecho Informático y nuevas tecnologías. About.me/david.oliva