Noticias del Blog

Inicio/Noticias EHC/Bob Lord, nuevo CISO de Yahoo!

Bob Lord, nuevo CISO de Yahoo!

Yahoo ha llenado la vacante CISO en su oficina, hoy anuncia la contratación del ex ejecutivo de seguridad de Rapid7 y  Twitter Bob Lord.

Lord empieza en su nuevo papel el día 9 de noviembre. Lord recientemente estuvo residido como CISO de Rapid7, ha pasado gran parte de las últimas dos décadas en puestos de seguridad de alto perfil con Red Hat, AOL-Time Warner y Netscape.

En Twitter, Lord se desempeñó como director de seguridad de información y fue el primer contratado en el área de seguridad de la compañía. Su legado incluye el establecimiento de operaciones de seguridad y cumplimiento, así como la implementación de la autenticación de factores y opciones de recuperación de cuentas “fuera de banda”.

Desde Twitter, Lord se cambió para Rapid7 esta primavera, donde como CISO, trabajó en estrecha colaboración con los clientes como un defensor de la seguridad, modelado de amenazas, la formación de conciencia y mucho más desde la perspectiva de la política y la tecnología.

Lord se hace cargo de Alex Stamos, otro reconocido veterano de seguridad que en junio se unió a Facebook como su OSC.

Stamos, quien trabajó en Yahoo por un poco más de un año, continuó la aceleración de Yahoo de la encriptación de sus servicios basados ​​en la web. Esos esfuerzos comenzaron en serio después de una serie de revelaciones en los documentos Snowden que mostraron cómo la NSA y otras agencias de inteligencia atraviesan datos de conexiones de los cables de fibra óptica sin cifrar entre los datos  de Yahoo y Google

En abril de 2014, Stamos anunció que la compañía seguiría el ejemplo de Google y cifraría esos vínculos. Yahoo también activo cifrados entre sus servidores de correo y otros proveedores de correo electrónico, ya a principios de este año la compañía lanzó una extensión que activara el cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios de correo electrónico de Yahoo. Todas las consultas de búsqueda y el tráfico a la página principal de Yahoo también se ejecutan a través de HTTPS por defecto ahora.

Durante su tiempo en Yahoo, Stamos también construyó una envidiable lista de talentos de seguridad en un grupo conocido internamente como los Paranoicos Yahoo. Entre sus contrataciones estuvo Chris Rohlf, investigador respetado, que es ahora el jefe de pruebas de penetración en la empresa.

“Bob conducirá nuestro equipo de seguridad  conocido como los “Paranoicos”  en la de ofensiva y defensiva en cuanto a la protección  de los más de mil millones de usuarios en todo el mundo y para nuestros empleados a nivel mundial”, dijo Jay Rossiter (SVP, Producto e Ingeniería, Ciencia y Tecnología) en una publicación en la página de Yahoo Tumblr. “Él va a trabajar muy de cerca a través de nuestros equipos y en la colaboración a través de la industria para asegurar que estamos ofreciendo el más alto nivel de seguridad posible a nuestros usuarios, y seguir proporcionando a nuestros usuarios las últimas innovaciones de seguridad.”

Fuente: ThreadPost

Post Tags - , ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet