Noticias del Blog

Inicio/Herramientas de Seguridad/Cisco parchea el servicio bypass, vulnerabilidad en el sistema IOS

Cisco parchea el servicio bypass, vulnerabilidad en el sistema IOS

Cisco realizo su habitual ronda semestral de parches para iOS este miércoles, el software que la empresa utiliza para la mayoría de sus routers y switches.

Avisos de seguridad de este mes reconocieron cuatro vulnerabilidades, tres que podrían conducir a la cancelación de servicios, y otro que podría dejar que un atacante pudiese pasar sin problemas a través de una autenticación de usuario (bypass).

La vulnerabilidad de pasar a través de la autentificación de usuario (bypass) surgió de una aplicación incorrecta de la SSH versión 2 del protocolo en el software IOS y IOS XE. Si se explota, un atacante, suponiendo que conocían el nombre de un usuario legítimo configurado para la autenticación de usuario basada en RSA, y la clave para el usuario podría conectarse con los privilegios del usuario. Cisco hace hincapié en que esto es simplemente una vulnerabilidad de la autentificación de usuario (bypass) en iOS, no una situación en la que el atacante sería capaz de obtener privilegios.

Dado que el error sólo afecta a la autenticación de usuarios RSA, los usuarios finales pueden desactivar la funcionalidad para mitigarlo, o simplemente aplicar el parche.

La negación de vulnerabilidades de servicios madre en gran parte de los problemas de IPv4 e IPv6 es manejada por el software.

Uno es el resultado de un procesamiento inadecuado de paquetes IPv4 que requieren traducción de direcciones de red (NAT) y multiprotocolo Label Switching (MPLS) de procesamiento – si un atacante remoto no autenticado envió el paquete IPv4 que pudieran provocar un reinicio del dispositivo. Otros dos están en la función de seguridad y espionaje IPv6 en IOS y IOS XE – si los atacantes enviaron un paquete mal formado, o una inundación de tráfico, también podrían causar un dispositivo se recargara.

Los parches son los primeros para el software en seis meses, siendo que  Cisco IOS realiza parches en gran cantidad dos veces al año, en marzo y septiembre.

El mes pasado, la empresa advirtió a los clientes de la empresa que los atacantes estaban tratando de explotar los dispositivos iOS. Los hackers no estaban explotando alguna vulnerabilidad específica, que al parecer estaban usando credenciales válidas, que les daba la posibilidad de subir imágenes ROMMON maliciosas, y tener el acceso permanente a los dispositivos.

Fuente:  threatpost

Post Tags - ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet