Noticias del Blog

Inicio/Eventos de Seguridad/DARPA empleará superordenadores para detectar posibles errores de seguridad

DARPA empleará superordenadores para detectar posibles errores de seguridad

En las últimas semanas parece que el gobierno de Estados Unidos está más preocupado que nunca en la viabilidad de sus sistemas de seguridad. Debido a esto no es de extrañar que hayan pedido a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, conocida por todos como DARPA, que investigue su viabilidad y los ponga a prueba para detectar posibles problemas derivados del uso de software y sistemas obsoletos.

Una vez la misión ha sido encomendada a DARPA y, como no podía ser de otra manera, sobre todo gracias los fondos gubernamentales de los que goza, la agencia se ha puesto manos a la obra y su idea radica en poner a trabajar a gran parte de los superordenadores que hay en Estados Unidos para conseguir así localizar y resolver cualquier tipo de problema relacionado con los sistemas de seguridad de cualquiera de sus servicios.

DARPA pondrá a trabajar a los superordenadores estadounidense para encontrar problemas de seguridad en el software de sus equipos

Una vez más, DARPA vuelve a demostrar que, para ellos, una máquina está más capacitada que un ser humano. Para conseguir hacer realidad esto, la agencia acaba de organizar un concurso bautizado como Cyber Grand Challenge que será presentado en la DEFCON, conferencia anula de hackeo. En este concurso, siete egrupo de la academia y la industria medirán sus fuerzas contra siete ordenadores del Pentágono para ver quién tiene mayor capacidad.

Entre los equipos que participarán en este campeonato encontramos nada menos que a los ganadores de una competición previa organizada el año pasado. Tras ganar, estos tuvieron acceso a un ordenador dotado de un procesador de 1.000 núcleos y 16 terabits de memoria. Los enfrentamientos entre humanos y superordenadores se llevarán a cabo sin ninguna intervención humana. El ganador conseguirá un premio de 2 millones de dólares y una invitación para medir sus fuerzas con hackers humanos en la contienda de atrapa la bandera de la DEFCON

Fuente: actualidad gadget

Post Tags - , ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet