Noticias del Blog

Inicio/Derecho Informático/Día Internacional de la Seguridad Informática

Día Internacional de la Seguridad Informática

Los juegos on-line, la internet de las cosas (IoT) , y las estafas en las redes sociales aparecen encabezando la lista de preferencias de los ciberatacantes, a la hora de atentar contra nuestra instalaciones.

Con decenas de millones de practicantes en el mundo entero, en su gran mayoría jóvenes sin mayor temor de ingresar a cualquier sitio que se les ponga a tiro, los juegos on-line están entre las más buscadas brechas de los piratas. Mortal Kombat X, Minecraft o Gran Thef Auto V son los que más han recibido ataques en los últimos tiempos, según publica elandroidelibre.com.

La internet de las cosas (IoT) es un área de gran preferencia para ataques, y requiere de protocolos seguros, advierten los expertos. Recuerdan que sin ellos, o con nula protección detallada, nuestras comunicaciones están casi a la vista de cualquier hacker.

En cuanto a las estafas en las redes sociales, el problema es más de corte “humano” ya que se basa más en la confiabilidad y el engaño que en falta de seguridad en la web. Desde timos en supuestas webs de las grandes cadenas, con gangas y obsequios que nos invitan a cliquear sin mucha detención, a situaciones como la web Ashley Madison que dejó a la vista 44 millones de potenciales infieles a su pareja, todo es posible, si no estamos atentos.

Cada día más necesidad de protección

El último día de noviembre como fecha anual para recordar la creciente necesidad de protección fue una idea original de la “Association for Computer Machinery” de Estados Unidos, lanzada en 1988.

El Día Internacional de la Seguridad de la Información. Su propósito era que en ese día se recordara, a todo el que utiliza la tecnología, la necesidad de proteger sus sistemas, sus programas y su información, lo que de inmediato logró la aceptación de los países más desarrollados y con el tiempo se han ido sumando otros.

La idea original es que el último día de noviembre se desarrolles actividades conjuntas a nivel institucional, educativo y en las empresas a la búsqueda de optimizar los buenos hábitos en materia tecnológica con las mejores intenciones para el año entrante.

Fuente: La red 21

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet