Noticias del Blog

Inicio/Ciberdefensa/Ethical Hacking Consultores en el TECHDAY 2016

Ethical Hacking Consultores en el TECHDAY 2016

FullSizeRender

Alvaro Andrade, CEO de Ethical Hacking Consultores, fue alagado durante la edición del TECH DAY 2016 con la presencia de múltiples espectadores mientras dictaba su conferencia enfocada al Cibercrimen Organizado y Ciberespionaje.

En la misma explicaba las principales diferencias entre un cibercriminal y el Cibercrimen organizado, lo vulnerables que somos en la actualidad a ser victimas de éstos ataques y la indiferencia ante estos temas por parte de las grandes corporaciones.

El Cibercrimen Organizado tiende a ser autor de un millonario ataque cada cierto tiempo, puede incluso pasar años para que se ejecute un segundo ataque, estas actividades mantienen un perfil bajo en la red y son difíciles de rastrear.

El Cibercriminal es más propenso a atacar con frecuencia, no tanto por el botín que pueda conseguir, sino por la fama, le atrae el reconocimiento en la comunidad cibernética y suele dejar rastro o algún tipo de firma en cada ataque que realiza.

La conferencia fue muy divertida con bastantes bromas y estuvo acompañada de demostraciones sobre lo fácil que puede ser tomar control de toda la infraestructura de una multinacional o de un banco internacional, saltándose todas las protecciones perimetrales hasta llegar a comprometer la red interna del objetivo.

El auditorio de la conferencia estuvo repleto desde el inicio hasta el final de la charla y al final los asistentes fuera de divertirse unos minutos, lograron ver el inminente peligro que corren actualmente las grandes corporaciones al ser objetivos del cibercrímen organizado y del ciberespionaje industrial.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet