Noticias del Blog

Inicio/Cursos/Iniciamos con el Curso de Informática Forense en Profundidad

Iniciamos con el Curso de Informática Forense en Profundidad

Hoy  dimos inicio al tan esperado Curso de Informática Forense en Profundidad y me toco aperturar el mismo con el Módulo de Delitos Informáticos y Criminalidad en Internet.

Fue un gusto enorme ver a tanta gente conectada y lo dinámico que resulto este primer módulo junto con la participación tan activa de todos los inscritos. Logré ver gente conectada de varios países, y de diferentes continentes lo que me animó bastante y me exigió a esforzarme más para cubrir las expectativas de la gente que confió en nosotros.

Iniciamos con algunos temas de terminología del curso, pasando por conceptualización de los delitos, hasta llegar a ejemplos de casos prácticos donde los participantes pudieron vertir sus comentarios y aportes sobre escenarios reales en los que analizamos temas como los aspectos técnicos y jurídicos implícitos en las pericias informáticas, los cuidados que hay que tener como perito y hasta debatimos sobre el tema de la existencia de flagrancia en materia de delitos informáticos sobre un caso real expuesto.

Ya estoy ansioso por dar inicio la segunda sesión para la cual, estoy trabajando en mejorar el material, lo ejemplos y casos reales sobre los que vamos a trabajar. Veremos desde análisis forense en servidores comprometidos, hasta detección de fraudes en sistemas financieros que es lo que se viene para las siguientes sesiones mas un plus que tengo preparado.

Quedé muy agradecido con los comentarios y correos que me enviaron los asistentes y espero con ansias verlos de nuevo el miércoles.

Saludos.

Written by

Administrador del Portal Web