Noticias del Blog

Inicio/Delitos informáticos/Ciberdelitos/Iniciamos la Certificación de Delitos Informáticos e Informática Forense

Iniciamos la Certificación de Delitos Informáticos e Informática Forense

Anoche dimos inicio a la tan esperada Certificación de Delitos Informáticos e Informática Forense con un selecto grupo de 25 profesionales que conforman el alumnado, el cual se conforma por profesionales del área de sistemas o informática y también por abogados.

Lo interesante de este grupo que fue muy diverso, es que existen representantes de altas esferas del gobierno, una buena cantidad de bancos, los que vienen en representación de sus empresas y los independientes.

La clase se desarrolló de forma bastante dinámica con la participación de los asistentes, tocamos los temas y lineamientos básicos sobre los delitos informáticos y algunos aspectos introductorios a la informática forense.

De entrada pude ver que existe gente con muy buenos conocimientos técnicos, otros con experiencia en trabajos de informática forense y abogados litigantes quienes nos ayudarán a llevar los laboratorios.

A partir de la siguiente clase dividiremos el aula en grupos conformados por abogados e informáticos, donde cada grupo tendrá que analizar desde el punto de vista técnico y legal la evidencia de los casos sobre Delitos Informáticos que se platearán. La idea de este tipo de interacción es enfrentar las visiones informáticas contra las jurídicas para llegar a un consenso que pueda ser aceptado en un proceso judicial y tenga todo el fundamento técnico pericial suficiente para elevar evidencia digital y constituirla en prueba.

Nos vemos la próxima clase.

Written by

Investigador Loco entusiasta por la Seguridad Informática, amante de las ciencias forenses, el Derecho Informático y del buen vino. Fundador de EHC.