Noticias del Blog

Inicio/Bases de Datos/La compañía Acer sufrió el robo de 34.500 números de tarjetas de crédito de sus usuarios

La compañía Acer sufrió el robo de 34.500 números de tarjetas de crédito de sus usuarios

En los primeros años en los que se internet se estaba popularizando entre los usuarios y los sistemas de seguridad no eran tan fiables como los actuales, con navegar un poco por internet encontrabas un gran número de aplicaciones que nos permitían generar números de tarjetas de crédito, para poder así acceder a los servicios que requerían una suscripción de pago, modelo de suscripción que cayó por su propio peso aunque en los últimos años parece que está volviendo nuevamente a estar de moda, sobre todo en los medios de comunicación, donde los periódicos tradicionales están cambiado la forma de acceder a su información.

Personalmente nunca me atreví a intentar probar si funcionaban o no, y después de la película Juegos de Guerra nunca se sabía… A lo que voy es que las tarjetas de crédito están a la orden del día y es uno de los tesoros más preciados por todos los amigos de lo ajeno. La compañía Acer ha anunciado que ha sufrido un ataque informático en el que los hackers han conseguido acceder a la información más importante que la compañía tiene de sus clientes: las tarjetas de crédito. Pero para hacerlo realmente mal, la compañía almacenada en la misma base de datos el vencimiento y los dígitos de seguridad que se muestran en la parte trasera. Tengo entendido que esa información no la pueden almacenar las empresas, pero eso es otro tema.

Al parecer los datos sustraídos afectan a los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, usuarios que hayan realizado alguna operación de económica con la compañía entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de abril de 2016. El número total de afectados supera los 34.500 y la compañía se está poniendo en contacto personalmente con todos ellos para que anulen las tarjetas lo más pronto posible. De momento no se sabe nada acerca de este ataque, tan solo que la compañía ha informado casi dos meses tarde desde que sucedió el ataque, algo que no verán con buenos ojos los clientes de la compañía.

Fuenteactualidad gadget

Post Tags - ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet