Noticias del Blog

Inicio/Criptografía/La forma más sencilla de cifrar mensajes: esta extensión de Chrome

La forma más sencilla de cifrar mensajes: esta extensión de Chrome

¿Eres de los que siente que la privacidad en Internet no existe? Entonces ShadowCrypt es para ti. Una extensión de Chrome desarrollada por investigadores en la universidades de Berkeley y Maryland, en Estados Unidos, que permite que los usuarios puedan enviar mensajes cifrados a través de sitios como Gmail, Facebook, Reddit y Twitter.

Al instalarla, es compatible con más de 14 páginas web diferentes. Se pueden generar diferentes claves de cifrado para cada uno. La persona que recibe el mensaje podrá verlo solo si tiene la extensión instalada y cuenta con la clave, de lo contrario, ni el operador del sitio podrá verlo. En el vídeo abajo podrás ver cómo funciona.

El proyecto está aún en etapa de investigación y desarrollo, pero ya puedes instalar la extensión desde la Chrome Web Store aquí. Es importante mencionar que aún tiene algunos puntos a mejorar. Al cifrar un tweet, por ejemplo, el espacio para el mensaje se reduce a 45 caracteres. El resto del espacio lo ocupa el código de encriptación.

Sin embargo, ShadowCrypt es una muestra de lo que todos los sitios de comunicación deberían estar haciendo para resguardar los datos de sus clientes. De lo contrario, seguiremos viendo casos de fallos de seguridad de aplicaciones y otros servicios que, supuestamente, protegen la información de sus usuarios. [vía Technology Review]

Imagen: Maksim Kabakou / Shutterstock

Visto en: Gizmodo

Written by

Administrador del Portal Web