Noticias del Blog

Inicio/Noticias EHC/La policía francesa registra la sede de Google en París

La policía francesa registra la sede de Google en París

Agentes de la policía francesa están llevando a cabo un registro en las oficinas de Google en París, como parte de una investigación tributaria.

Problemas para Google, cuya sede francesa en París está siendo registrada por agentes de policía desde las cinco de la madrugada, hora local. El motivo, una investigación en curso en torno al pago de impuestos por parte de la empresa. Según esta investigación, Francia debería reclamar 1.600 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares) a Google en base a impuestos atrasados.

Una operación como la efectuada en Reino Unido meses atrás, que acabó con acuerdo con el gobierno

Este retraso en los tributos, y la posterior investigación, tienen su origen en unas técnicas de optimización tributaria “demasiado agresiva”, en aras de decrecer la cantidad a pagar. A principios de año, por un problema similar en Reino Unido, acabó logrando un acuerdo por 173 millones de euros.

Todos estos casos suelen tener un epicentro similar: la decisión de Google, como de tantas otras tecnológicas, en establecer su centro de operaciones europeo en Irlanda u otro país con un impuesto societario bajo, y tratar de derivar toda carga impositiva allí. En el caso de Irlanda, del 12,5%, uno de los más bajos de la eurozona.

En el mes de marzo ya se planteó una reunión por parte del Parlamento Europeo con Apple y Google de cara a evaluar sus impuestos en un modo de operar “legal pero injusto”, transmitiendo así su preocupación por estas prácticas.

Fuente: Hipertextual

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet