Noticias del Blog

Inicio/Smartphones/Android/Más seguridad en Whatsapp con la autenticación en dos pasos

Más seguridad en Whatsapp con la autenticación en dos pasos

En la ‘seguridad de cuentas online’ existen diferentes sistemas como la contraseña, el código PIN o incluso la seguridad biométrica a través de la huella dactilar. Pero entre todos estos, uno de los más eficaces es la ‘autenticación en dos pasos’, que consiste en la utilización de cualquiera de los sistemas anteriores en un primer procedimiento, y el ‘contraste’ de la identidad del usuario a través de un mensaje SMS que es enviado a su dispositivo móvil con una clave única, en el segundo paso. Y este sistema es precisamente el que está probando en WhatsApp, según se ha podido conocer antes de que sea desplegado de forma generalizada.

 WhatsApp se podrá proteger con contraseña y autenticación en dos factores, pero ahora pedirá una cuenta de correo electrónico
En las próximas semanas debería producirse la llegada de los GIF y las videollamadas, que son las novedades filtradas más recientemente, pero al mismo tiempo WhatsApp trabaja en este sistema de seguridad. De momento está presente en la versión 2.16.183 de WhatsApp para dispositivos Android, es decir, una versión beta. Y junto a este sistema de seguridad, que anteriormente explicábamos cómo funciona en servicios online en los que ya está operativo desde tiempo atrás, como Gmail, vendrá también la posibilidad de recuperar la contraseña de nuestra cuenta de WhatsApp a través de una dirección de correo electrónico de recuperación.

Es decir, que según estos datos filtrados de una de las versiones próximas de WhatsApp, el servicio contará ahora con una contraseña de protección de cuenta y su sistema de autenticación en dos factores para que, aunque alguien descubra nuestra contraseña, no pueda acceder de forma directa a la cuenta. Ahora bien, esto quiere decir también que WhatsApp recopilará nuevos datos sobre los usuarios, como es una dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, mientras que hasta la fecha era necesario únicamente aportar un número de teléfono.

Y aunque ya sabemos cómo funciona el sistema de autenticación en dos factores por el uso que se hace de él en servicios similares, todo apunta a que WhatsApp añadirá algunas particularidades como, por ejemplo, que el ‘código de uso único’ se compondrá de seis dígitos. En cualquier caso, hasta el lanzamiento de la nueva característica es complicado conocer con mayor precisión la aplicación que WhatsApp tiene planteada para este sistema de seguridad.

Fuentecinco días

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet