Noticias del Blog

Inicio/Mac/Novedades Más Importantes De Apple En Su Evento Para Desarrolladores De 2016

Novedades Más Importantes De Apple En Su Evento Para Desarrolladores De 2016

El evento de Apple para desarrolladores (WWDC 2016) ha tenido como grandes protagonistas los sistemas operativos que la compañía de Cupertino desarrolla para su hardware. Por lo tanto, el centro de atención han sido los desarrolladores, claves en el avance tanto en aplicaciones como en la propia tecnología móvil.

El primero en aparecer ha sido WatchOS 3.0, que llega con diferentes novedades, que van desde la funcionalidad del propio desarrollo como en su diseño. Por ejemplo se añade Scribble a la hora de responder los mensajes, que permite escribir las letras en la pantalla del Smartwatch. Adicionalmente, se ha confirmado que la velocidad al abrir y desplazar el contenido de la pantalla es mucho mayor.

Un buen añadido es el uso de llamadas de emergencia, tanto en EEUU como internacionalmente (si no se conoce cuál es el específico del lugar en el que se está, el propio reloj lo detecta). Tampoco han faltado nuevas esferas, mucho más configurables, y la inclusión de Activity Sharing, que permite incluso conocer la actividad que han realizado nuestros amigos y contactos y mandar mensajes utilizando iMessage.

Por cierto, se incluye una nueva aplicación denominada Breathe , que permite al usuario ser consciente de sus necesidades a la hora de relajarse, incluso respirando.

La disponibilidad de WatchOS 3.0 se sitúa en el otoño de este año y, posiblemente, lo haga con la nueva generación de los relojes inteligentes de Apple.

TvOS, el siguiente en llegar

El siguiente invitado ha sido el sistema operativo para Apple TV, el reproductor multimedia de la compañía que sigue su camino para confirmar que las aplicaciones son esenciales en el segmento de la televisión (el fabricante cuenta ya con 5.000).

Se ha renovado la aplicación para dispositivos móviles para el control de los reproductores y añadidos como por ejemplo que ahora Siri es capaz de buscar incluso en YouTube. Más potencia par el desarrollo. No hay muchas más novedades que sean importante para España, y la disponibilidad de la nueva versión de tvOS se sitúa en el día de hoy a modo de preview.

Mac OS X pasa a ser macOS

Esta es la primera novedad del desarrollo para el sistema operativo para ordenadores de Apple. Y la nueva versión se denomina Sierra. Una de las novedades que son de la partida es que si enciendes tu ordenador y tienes un Apple Watch, se accede al contenido sin tener que introducir la contraseña (esto se denomina Auto Unlock).

Y muy interesante el portapapeles universal, que permite copiar y pegar contenido desde diferentes dispositivos del ecosistema de Apple. Por ejemplo, desde el teléfono al ordenador. Adicionalmente se incluye un comportamiento inteligente a la hora de liberar espacio si este se va limitando, ya que se trabaja con archivos antiguos que se tiene almacenados en la nube.

Se anuncia con la llegada de macOS que Apple Pay tiene una versión web y, por lo tanto, será posible utilizar este sistema de pagos al comprar en un tienda online. Y, todo ello, utilizando la huella en el teléfono a modo de confirmación. La llegada es en los próximos meses, pero no se ha dicho nada de España.

Y, tal y comos e esperaba, Siri llega a macOS, por lo que el conocido asistente de Apple está disponible en los ordenadores para que, por ejemplo, las búsquedas sean mucho más sencilla de realizar -incluso de archivos-. Aparte también ejecuta acciones, como el reproducir música. Una buena incorporación.

La disponibilidad de macOS Sierra en versión de preview llega desde el día de hoy y, en lo que se refiere a la beta pública, el despliegue será en otoño.

iOS la joya de la corona

Varias novedades para el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles: iOS 10. La primera de la que se ha hablado es de la pantalla de bloqueo Ahora, con un aspecto más atractivo, si se dispone de pantalla 3D Touch es posible utilizar esta tecnología para realiza acciones de forma directa. El panel de control también se ha rediseñado, siendo ahora más intuitivo a la hora de darle uso.

Lo siguiente que se ha anunciado es que Siri se abre a los desarrolladores, por lo que es posible que su funcionalidad aumente de forma considerable (habrá que ver si la estabilidad se mantiene, claro). Eso sí, la integración con desarrollos de terceros es una muy jugosa opción que ahora será de la partida.

La siguiente novedad es Quicktype. Esta inclusión llega para que las recomendaciones a la hora de escribir sean mucho mejores, utilizando el aprendizaje “profundo”. Peor esto va mucho más allá, un ejemplo que se ha puesto es que el propio asistente Siri podrá utilizar la tecnología y, de esta forma, realizar recomendaciones mucho más precisas e incluso sorprendentes -como recomendar una dirección de correo.

Hay novedades también en Fotos. Por ejemplo, gracias a la geolocalización se pueden ver las que se tiene almacenadas en un mapa con el lugar correspondiente en el que se hizo cada una de ellas. Otra forma de seleccionar imágenes. También se ha indicado que se reconocerán las caras en el propio teléfono, nada de uso de la nube (lo que limita los problemas de privacidad).

El agrupamiento de fotos será también de la partida, por lo que es posible que se junten de forma automática sin que el usuario tenga que hacer anda (Google Fotos esto ya lo ofrece). Se generarán presentaciones también.

Mapas tambiens e “revitaliza”, con un rediseño interesante y la inclusión de navegación giro a giro donde se incluye el estado del tráfico. También se incorporan las extensiones para que los desarrolladores aporten mejoras. Apple Music también tiene novedades, como por ejemplo la inclusión de las letras en las reproducciones que se realizan.

Finalmente llegan novedades en Messages. Las previsualizaciones de los enlaces se incluyen, algo que era necesario ya que hace más intuitivo el uso. Además, los emojis pueden ser mucho más grandes y, además, la aplicación detecta lo que escribes para poder sustituirlo por uno de estos elementos animados con sólo una pulsación. También son de la partida los mensajes escritos a mano alzada, alguno puede darle uso pero no es precisamente la mayor de las novedades. También se ha hablado de la privacidad, un tema siempre importante, donde se ha comentado que llega el cifrado punto a punto.

La disponibilidad de la versión de prueba de iOS 10 es el día de hoy para desarrolladores, mientras que la beta pública será posible conseguirla en el mes de julio de 2016.

Fuente: Cinco Días

Post Tags - , , ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet