Noticias del Blog

Inicio/Smartphones/Android/Orbot – la apk de TOR para dispositivos Android

Orbot – la apk de TOR para dispositivos Android

Antes de entrar a explicar sobre esta poderosa herramienta estoy obligado a explicar brevemente que es TOR, la importancia de TOR y porque mi sorpresa al ver esta app disponible para celulares con Android, así que para no reinventar la rueda, decidí tomar prestado un estracto de un texto de Hipertextual.com y cito.

“Para muchos ya no es un secreto que la privacidad como la conocíamos en la era pre-Internet ya no es más que un antiguo recuerdo. No solo accedemos constantemente a entregar nuestros datos voluntariamente a redes sociales, servicios de almacenamiento, correo electrónico y demás hierbas, por el hecho de que son “gratuitos”; sino que muchos gobiernos violan la pizca de confidencialidad que puede existir entre el usuario y los proveedores de estos servicios monitorean toda nuestra actividad día a día, siendo el caso más descarado el de la NSA con su programa PRISM.

En otros casos los internautas necesitan proteger su identidad por múltiples razones, y no se puede andar navegando la web abiertamente dejando rastros por todos lados. Cuando se busca navegación segura y anónima, hay un nombre que surge de inmediato: Tor, una red de túneles virtuales, que protege las comunicaciones haciendo que reboten dentro de una red enorme mantenida por voluntarios al rededor del mundo.

Tor fue diseñado originalmente como un proyecto de enrutamiento del Laboratorio Naval de Investigación de los Estados Unidos con el fin de proteger las comunicaciones del gobierno. Hoy en día puede usarse por cualquier persona, por los militares, por periodistas, o por activistas que luchan contra la censura y son
perseguidos.”

orbot2Ahora entrando en materia, les comento que no pude esperar a probar esta pequeña pero poderosa app en nuestro tan atacado Sony Ericcson Xperia, el cual usamos para los labs de pentesting que todavía de milagro sigue funcionando.

La instalación es sencilla pero no basta con solo instalarlo, hay que realizar algunas configuraciones sencillas dentro las cuales te permite escoger las apps que deseas que salgan por TOR para navegar seguras o un modo “Torificar” (Proxificación Transparente) para que todas las apps de tu celular salgan cifradas por TOR, pero para esta opción necesitar acceso root al celular lo cual es un poco mas complicado para los usuarios comunes de la red.

Orbot es una aplicación gratuita de proxy cifrado que permite a otras aplicaciones utilizar el Internet de forma más segura.

Orbot usa Tor para cifrar el tráfico de Internet y luego la esconde a través de múltiples conexiones (rebotes) a una serie de ordenadores en todo el mundo.

Orbot es la única aplicación que crea una conexión a Internet verdaderamente privada. Como escribe el New York Times, “cuando una comunicación llega de Tor, nunca se puede saber de dónde o de quién viene”.

Creo que Orbot es una de las formas más segura de usar Internet en Android y puede usarse en sistemas Windows, Linux y OS X, a través de un navegador pre-configurado y portable, el browser bundle.

Para los geeeks del ciberespacio, los security gays, sean black hats, white hats, grey hats o simples internautas, es una opción mas que recomendada para navegar de alguna forma mas seguros.

Descarga:

Play Store de Android :: Orbot
Descarga Directa :: Orbot.apk
Website Oficial :: https://guardianproject.info/apps/orbot/

Hasta la próxima.

Written by

Administrador del Portal Web