Noticias del Blog

Inicio/Sistemas Operativos/Red Star 3, el nuevo Sistema Operativo de Corea del Norte

Red Star 3, el nuevo Sistema Operativo de Corea del Norte

Cuando el empleado de Google Will Scott visitó la Universidad de la Ciencia y la Tecnología de Pyongyang, sacó una copia de Red Star 3, el sistema operativo oficial que reemplazó a Microsoft Windows en los ordenadores de este país, del cual hasta ahora se sabía muy  poco.

El sistema operativo que desbancó a Windows en Corea del Norte, tiene unas lineas similares a los sistemas MAC OS, basado en la calidad del diseño y la estabilidad. Las versiones anteriores del sistema eran mas similares a un Windows XP, pero desde que en una foto se vio a Kim Jong Un usando un iMac, se podía entrever que el sistema acabaría teniendo rasgos comunes con el sistema operativo de Apple. Incluso el gestor de archivos es muy similar al Finder de Apple.Su navegador es un fork super modificado de Mozilla Firefox, cuyo nombre es Naenara. El sistema esta basado en las politicas GNU/LINUX y concretamente proviene de Red Hat, con el escritorio corriendo un KDE 3.x. Esta distro se divide en dos archivos .ISO. El primer disco es de arranque, y permite instalar el sistema operativo de Corea del Norte, mientras que el segundo disco es un software complementario.

red-star-3

Los requerimientos de sistema para ejecutar Red Star OS son los siguientes:

  • Pentium III 800Mhz
  • 256MB de RAM
  • 3GB de espacio en el disco duro

Red Star 3 está diseñado principalmente para supervisar el comportamiento Web de los ciudadanos y para el control de la información Los que se atrevan a probarlo, pueden descargarlo bien mediante este enlace via Torrent (no lo he comprobado), o directamente descargar Red Star 3 de otras fuentes:

Red Star Linux Disc 1 (.iso) – Bootable installation disc, all you need if you’re just playing. (720mb)
Red Star Linux Disc 2 (.iso) – Additional supplementary software. (700mb)

Fuente: Billionbytes

 

Written by

Administrador del Portal Web