Noticias del Blog

Inicio/Money Security/Seguridad en los nuevos billetes de 100 Dolares

Seguridad en los nuevos billetes de 100 Dolares

Menudo susto que te puedes dar con los nuevos billetes de 100 dólares, si como yo,  no estas enterado de  que salieron nuevos billetes con nuevas medidas de seguridad que como decía esta mañana mi querida Kati “Parecen billetes de Monopolio…”.

Fue tanta mi impresión y la curiosidad de ver estos billetes que les tomé algunas fotos para investigar sobre el tema y lo primero que puedes ver que resalta de lejos es esa banda holográfica en 3D que tiene al medio y que va cambiando a medida que mueves el billete.

dolar 2

Otra de las medidas de seguridad que se pueden ver rápidamente es un pequeño tintero color dorado en la parte inferior derecha de la banda holográfica en 3D, donde se puede apreciar lo que creo que es la Campana de la Independencia, uno de los símbolos mas importantes de EE.UU. relacionada a la  Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Dando la vuelta al billete de 100 dólares se puede apreciar otra medida de seguridad que es ese número 100 en dorado bien grande que le pusieron en el lado derecho del billete y lo que creo hace que parezca un billete de Monopolio.

Me olvidé mencionar que en el otro lado del billete hay también un número 100 nuevo que esta en color dorado y cambia de color según lo muevas.

dolar 3

Bueno esto es lo que pude ver de momento y lo publico porque me llamó bastante la atención estos nuevos billetes y sus sistemas de seguridad incorporados.

Según investigue son varios los controles de seguridad que se agregaron a estos billetes y la investigación para hacerlo duro alrededor de 10 años para sacar esta nueva serie de billetes.

Si te interesa conocer todos los nuevos controles de seguridad  bien detallados por la misma oficina gubernamental de Eestados Unidos, te recomiendo este enlace http://www.newmoney.gov/es/inner1.htm

Post Tags - ,

Written by

Administrador del Portal Web